Night of the Full Moon es un 'roguelike deckbuilder', que nos permitirá revivir el popular cuento de Caperucita Roja, con un giro muy original. En esta nueva historia, Caperucita está armada con una baraja de cartas con la que podrá hacer frente no solo al Lobo, sino a todos los peligros y enemigos que se crucen en su camino. Y como no tardaremos en descubrir, el mundo de los cuentos es un lugar muy, muy peligroso.
El sistema de combate de Night of the Full Moon es relativamente parecido al de Slay the Spire y otros títulos similares, pero lo cierto es que tiene una serie de elementos que no solo lo diferencian de la mayoría de 'roguelike deckbuilders', sino que lo hacen más accesible. El primer elemento que notarán los veteranos del género, es que no veremos qué acción pretende llevar a cabo nuestro enemigo en el próximo turno. Debido a esto, normalmente no será necesario planificar tanto nuestra forma de jugar cartas. Aunque esto no quiere decir que, si nos descuidamos, cualquier enemigo puede acabar con nuestro cuento de hadas.
Otra diferencia notable entre Night of the Full Moon y el resto de 'roguelike deckbuilders' es su mayor peso narrativo. Tras derrotar a la gran mayoría de enemigos, podremos entablar conversaciones con ellos y tomar varias decisiones. Dependiendo de las respuestas que demos, podremos obtener unas recompensas u otras, por lo que la forma en la que interaccionemos con otros personajes, afectará directamente a las habilidades de nuestra protagonista. También tendremos total libertad a la hora de elegir en qué orden queremos visitar cada uno de los nodos de la historia.
Al empezar a jugar a Night of the Full Moon tan solo tendremos cuatro personajes a nuestra disposición: la guerrera, la arquera, la monja y la bruja. Sin embargo, a medida que vayamos jugando y consiguiendo victorias, podremos desbloquear otras cinco clases de personaje adicionales, como la mecánica o la cazadora de almas. Cada una de estas clases tiene su propio nivel de dificultad y, lo que es más importante, sus propias cartas especiales. Algunas de estas cartas cambiarán radicalmente la forma en la que tendremos que afrontar los combates.
Night of the Full Moon es un juego sobresaliente, que combina a la perfección algunos de los aspectos más divertidos de los 'roguelike deckbuilders', con aspectos narrativos poco explorados dentro del género. El juego, además, cuenta con una ambientación que si bien le resultará familiar a casi todos los jugadores, está presentada de una forma muy original. Y por supuesto, mención especial merece su precioso apartado visual, que resulta incluso más vistoso en dispositivos con pantallas de alta resolución.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 5.0 o superior
Comentarios
¡El mejor juego de cartas de todos los tiempos!
Es extraño. Sería mejor si no tuviera monedas ni acciones infinitas, se vuelve muy aburrido.
Muy buen juego. Ok. Tienes que pensar y decidir. Bien hecho por los desarrolladores del juego y no aburre, muy entretenido. Gracias.